SsangYong, la marca coreana más fiable del año 2019

Según la encuesta anual sobre fiabilidad y satisfacción con los coches que realiza la OCU, SsangYong es la marca coreana más fiable del año 2019.

Resultados de la encuesta

Cuantas menos averías tenga un vehículo, menos tiempo y dinero habrá que gastar en el taller. Otro año más, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado la encuesta sobre fiabilidad y satisfacción con los coches. En ella, han preguntado a los conductores qué marcas y qué modelos visitan menos el taller. Tras el sondeo realizado a más de 40.000 conductores europeos (de ellos, casi 8.000 españoles), el resultado ha sido que la marca coreana SsangYong se encuentra entre las más fiables.

La Fiabilidad, un factor clave

Desde que compraste tu vehículo, ¿cuántas averías has tenido? ¿cuántas de ellas han sido graves? Mediante las respuestas a estas preguntas podremos determinar la fiabilidad de un coche, es decir, la probabilidad que tiene de pasar por el taller con mayor o menor asiduidad. Este es un dato de gran importancia, primordial si se está pensando en cambiar de vehículo: así es que el 38,5% de las personas encuestadas piensan que la fiabilidad de un vehículo es el aspecto que más condiciona su compra, aún por encima del precio.

El factor de Satisfacción

La falta de averías es un importante factor de satisfacción, pero no es el único: algunas de las marcas mejor valoradas por los usuarios en fiabilidad están también entre las mejores en satisfacción... pero en otros casos no es así.

En la encuesta se pidió a los conductores que dieran su opinión sobre diferentes aspectos, como por ejemplo: el diseño, las sensaciones al volante, el equipamiento, el rendimiento...  son otros aspectos que permiten definir el podio de los coches con usuarios más satisfechos.

 ¿Qué tenemos en cuenta al elegir nuestro coche?

Preguntaron a los encuestados cuál era el aspecto más importante en su decisión a la hora de comprar un nuevo coche: la fiabilidad es un aspecto que tiene mucho peso y es un criterio determinante por encima de otros, como el precio o el consumo... y está muy por encima del impacto ambiental, que solo un 3% de los encuestados cree que es un factor prioritario en su elección. Aquí tienes un listado de las características más valoradas por los consumidores:

  • La fiabilidad (39%).
  • El tamaño y capacidad acorde a las necesidades (22%).
  • El precio (8%).
  • El diseño (8%).
  • El consumo (7%).
  • La marca (5%).
  • El impacto ambiental (3%).

 

Y tú, ¿qué aspecto es el que más valoras? Si piensas que la fiabilidad es el criterio determinante en tu decisión, ven a SsangYong en el Alto de Enekuri y descúbrelo.