Subaru, los coches más seguros sobre agua, hielo y nieve

¿Por qué SUBARU es el mejor sobre agua, hielo o nieve?

Ahora que comienza la temporada de nieve, con este post queremos contaros la increíble destreza, fuerza y potencia de los vehículos Subaru.

Subaru, los coches más seguros sobre agua, hielo y nieve

El denominador común de estos vehículos es su motor bóxer y su tecnología de transmisión Symmetrical All Wheel Drive (AWD), es la respuesta. Ambas tecnologías son la clave de la agilidad y aparente facilidad con la que los Subaru sacan del atolladero a conductores angustiados y agobiados por lograr liberar su vehículo cuando está atascado en la nieve, en agua o hielo.

Los Subaru, tienen un control total sobre la nieve y  no necesitan neumáticos de clavos para ello. La tecnología que incorporan de serie les basta para ofrecer la mejor de las respuestas en superficies deslizantes.

A continuación te explicamos detalladamente sus características.

Subaru, los coches más seguros sobre agua, hielo y nieve: La tracción total simétrica (Symmetrical AWD)

Es una de las señas de identidad de la marca, una tecnología que aporta una mayor estabilidad en condiciones extremas y mejora la seguridad en carreteras en mal estado, sobre todo con agua, hielo o nieve. Tanto en agua, hielo o nieve la respuesta de cualquier modelo de la gama SUBARU (Subaru XV, Subaru Levorg, Subaru Forester, Subaru Outback, Subaru BRZ y SUBAR WRX) es óptima y logra una adherencia única en carretera. Este sistema ofrece un equilibrio máximo minimizando cualquier tipo de balanceo y maximizando la estabilidad.

Subaru, los coches más seguros sobre agua, hielo y nieve: Motor Bóxer

Horizontal con cilindros opuestos y la transmisión y la AWD están dispuestos en un plano simétrico horizontalmente. Gracias a esta alineación, el sistema permite conducir con total naturalidad, con independencia de las condiciones de la carretera. Si el vehículo comienza a deslizar, la tracción a las cuatro ruedas realiza las correcciones necesarias de forma automática para mantener la trayectoria.

Subaru, los coches más seguros sobre agua, hielo y nieve: Tecnología X-Mode

Sistema multifunción que actúa sobre distintos parámetros del coche para garantizar la máxima tracción en las situaciones más adversas, como por ejemplo al entrar en contacto con el barro, y así incrementar en control total del vehículo ante cualquier situación. Simplemente con apretar el botón X-MODE se ponen a trabajar conjuntamente todos los elementos preventivos de Subaru. Mientras que la tracción total tradicional es incapaz de impedir que las ruedas giren libremente al entrar en contacto con el barro, con nuestra tecnología X-Mode activada la sensación de suavidad se incrementa de manera considerable. Y lo hace gracias a que el dispositivo actúa de forma independiente sobre cada uno de las cuatro ruedas. Además, coordina todos los dispositivos del vehículo para conseguir mayor control por parte del conductor.

Subaru, los coches más seguros sobre agua, hielo y nieve: Transmisión Lineartronic

La caja de cambios Lineartronic decide por nosotros y cambia automáticamente el modo de conducción según la situación de la carretera para adaptarla a una conducción segura y cómoda. Tiene su origen en la transmisión variable continua, conocida como CVT y presente en la historia de la marca desde su origen. Este tipo de cajas utiliza un sistema en el que el motor y el piñón se ajustan con relaciones de cambio de marcha continuo mediante poleas hidráulicas. Y para que el conductor pueda sacar el máximo partido al coche en función de las necesidades del terreno, los ingenieros de Subaru han desarrollado el control de conducción SI Drive (Subaru Intelligent Drive). Éste proporciona tres perfiles diferentes de funcionamiento, cada uno de los cuales puede escogerse mediante un único interruptor.

Subaru, los coches más seguros sobre agua, hielo y nieve: Neumáticos siempre en contacto con la superficie

Gracias al DC3 o sistema de control dinámico del chasis, las ruedas del coche siempre estén en contacto con el asfalto. En combinación con la tracción total simétrica, alcanza valores de seguridad y eficacia únicos. En definitiva, la tecnología Subaru permite que todos los conductores sean capaces de enfrentarse con total seguridad a los distintos inconvenientes que conlleva una conducción con climatología adversa, independientemente de su destreza al volante. Para conseguir este punto óptimo de seguridad manteniendo el máximo placer de conducción, los ingenieros de la marca continúan mejorando aspectos del coche pese a haber alcanzado el límite de satisfacción establecido antes de las pruebas, un afán que constituye la esencia de la cultura de la marca Subaru.

 

Que este invierno no te pille desprevenido tanto en tus desplazamientos diarios cómo en las escapadas para realizar cualquier actividad al aire libre. En tu único concesionario Subaru de Bizkaia te esperamos para poder enseñarte de primera mano y explicarte con todo detalle por qué SUBARU es el mejor coche para el invierno.