Trucos para ahorrar combustible en verano

Consejos para ahorrar combustible en vacaciones.

En los meses de verano, sobretodo en agosto y julio, los precios del combustible suelen ascender respecto a otras épocas del año para aprovechar los millones de desplazamiento que se hacen durante este tiempo.

Es por eso que vemos necesario y útil publicar este post recopilando los mejores trucos para ahorra combustible en verano. Empezamos:

1º Truco para ahorrar combustible en verano - Elegir bien la gasolinera.

Seguramente en tu zona conoces perfectamente cuales son las gasolineras que ofrecen un mejor precio, pero cuando cambias de ubicación en tu periodo vacaciones, tanto en el destino como durante el viaje, desconoces esta información por completo. Por lo que para evitar sustos innecesarios o apurar demasiado el combustible pensando "a ver si la siguiente es más barata",  conoce previamente cuales son las gasolineras más económicas durante tu viaje y también en tu destino. Para ello te puedes ayudar de buscadores de combustible más barato. Buscadores como este se actualizan constantemente por lo que de esta forma puedes elegir de forma más acertada donde reportar tu coche.

2º Truco para ahorrar combustible en verano - Elegir bien cuando repostar.

Elige bien cuando echar combustible a tu coche. No esperes al momento de efectuar tu viaje, tanto de ida como de vuelta, ya que seguramente esto sea un viernes o fin de semana (más o menos como el resto de conductores). Son precisamente estos días, viernes, sábado y domingo cuando los precios de la gasolina o el diésel son más caros respecto a cualquier otro día de la semana.

3º Truco para ahorrar combustible en verano - Cómo repostar repostar.

El cómo repostamos seguro que es algo a lo que nadie o casi nadie presta atención. Al repostar seguramente no prestas atención a la presión con la que aprietas el gatillo de la manguera. Pues bien, de hacerlo de apretándo hasta el fondo, se generan más gases y se incrementa la evaporación. Por lo tanto tu coche no recibirá el total de combustible que estás pagando. Nuestra recomendación, aunque se tarde más , es apretar el gatillo de la manguera hasta la mitad.

4º Truco para ahorrar combustible en verano - No apures el combustible al máximo.

Si, sabemos que a veces abusamos de apurar el deposito al máximo. Bien por que las gasolineras que nos encontramos no nos convencen (ver truco nº1), bien porque estemos circulando por parajes naturales con escasas áreas de servicio o por cualquier causa ajena a nosotros. El hecho de apurar el combustible al máximo significa que nuestro deposito se llena de aire, y como consecuencia la evaporación del combustible restante aumenta.

5º Truco para ahorrar combustible en verano - No te lleves la casa a cuestas.

Al viajar el coche siempre aprovechamos para llevar todo lo que se nos ocurra "por si acaso". Esto además de incrementar el peso total del vehículo, y su consecuente consumo, si además añadimos bacas y portabicis, sufriremos una penalización aerodinámica que repercutirá en velocidad y consumos. Por lo que antes de ponerte en marcha, piensa bien si es necesario todo lo que llevas.

Inflado neumáticos nitrogeno

6º Truco para ahorrar combustible en verano - Revisa la presión de los neumáticos.

Si la presión de los neumáticos no es la adecuada, el consumo del combustible puede incrementarse hasta en un 20%. Conviene revisar la presión de los neumaticos a menudo. Al menos una vez al mes o cada dos semanas. Si en un tarea un poco ardua para ti, te recomendamos que te informes sobre el inflado de neumáticos con nitrógeno.

El inflado de neumáticos con nitrógeno garantiza la óptima presión de los neumáticos en altas temperaturas, durante más tiempo, aumenta la vida útil del neumático y otros muchos beneficios más. Incluso la rueda de repuesto se mantiene en perfectas condiciones.

7º Truco para ahorrar combustible en verano - Trata de aparcar en la sombra.

Nuevamente nos encontramos ante el problema de de evaporación de combustible. Al dejar el coche al sol, este adquiere altas temperaturas y por tanto fomenta la evaporación del combustible. Además de esto, entrar en un coche que ha estado expuesto tiempo al sol, tiramos de aire acondicionado o climatizador para poder acceder a él de forma confortable.

8º Truco para ahorrar combustible en verano - Vigila la velocidad.

Además de poder ahorrar dinero en posibles multas y sanciones, no mantener una velocidad constante y conducir con acelerones y frenazos, puede incrementar el consumo de combustible hasta en un 45%. Por lo que te recomendamos que conduzcas con precaución y conciencia.