Un poco de historia sobre Honda

El fundador de la compañía, Soichiro Honda, procedente de una aldea de Japón, ayudaba a su padre en su taller de reparación de bicicletas. A una edad temprana de camino a la ciudad escuchó el inconfundible sonido del motor de un coche que le embauco. Ese momento le llevó a desarrollarse en el campo de la automoción que gracias a los conocimientos de ingeniería y mecánica adquiridos mientras trabajaba con su padre.

Su primer prototipo fue una bicicleta con motor, y en 1947 lanzó el primer Honda A-Type. Saichiro creo Honda Motor Co. en 1948, empresa con la que empezó a producir motos con su primer modelo D-Type “Dream”.

A mediados de la década de los 50 Honda se convierte en un fabricante de prestigio en su país, situación que le permitió extender el negocio fuera de sus fronteras. En 1959, nace American Motor Honda con la finalidad de entrar en el mercado norteamericano del motor.

En la inauguración del circuito de Suzuka, Honda presentó su prototipo deportivo XA 250, al que siguieron nuevos modelos: S360 y S500 y una prolífica producción de ejemplares.

En la década de los 70, tras los decrecientes resultados de ventas, los equipos de Honda trabajaron para diseñar un nuevo modelo que dieron como resultado un coche ligero, rápido y compacto, el Honda Civic. Modelo que tuvo una excelente acogida entre el público más joven. A este éxito le siguieron otros con diferentes modelos como Accord, Prelude...

Sucesivamente Honda fue mejorando sus modelos que le han llevado a recoger premios y reconocimientos por su eficiencia por implantar modelos respetuosos con el medio ambiente y seguridad.

El logotipo de Honda

Al pensar en la marca Honda todos tenemos en mente es una H dentro de un cuadrado con esquinas redondeadas. La primera vez que se utilizó este logotipo fue en 1963 coincidiendo con la presentación del modelo Mini-T360 Transporter.

La curiosidad de este logotipo está en el tipo de letra utilizado, sus creadores decidieron seleccionar la tipografía Helvética común en todos las máquinas de escribir y ordenadores de la época.

Deja un comentario

<