• Pol. Ind. Fátima s/n 48950 Erandio, Bizkaia
  • 944 74 57 90
Viajar en Semana Santa 2018

¿Ya tienes todo listo para viajar en Semana Santa 2018? Hagamos un repaso

Tras unos meses de duro trabajo desde navidades, al fin llega un merecido respiro. Son muchos los que decidirán viajar en Semana Santa 2018 a ciudades europeas como Londres o París. Otros se decantarán por lugares con tradición religiosa para disfrutar de los Pasos.

Sea cual sea tu destino, si vas a usar el coche para viajar en Semana Santa 2018, lee nuestros consejos.

Recomendaciones para viajar en Semana Santa 2018

Siempre hay que prestar mucha atención cuando estamos al volante, sobre todo cuando el tráfico es abundante. La responsabilidad principal recae sobre los que conducimos, pero también hay que contar con los pasajeros. Las distracciones, la falta de previsión y los errores pueden tener graves consecuencias en la carretera.

Por eso nos ha parecido buena idea ayudarte en tu viaje:

1. Antes de partir, conviene realizar una verificación de tu coche: presión y estado de los neumáticos, niveles de aceite y agua, combustible...

2. Documentación del vehículo y carnet de conducir. Comprueba que tienes toda la documentación necesaria.

3. Verifica la colocación del equipaje. Si tienes una red para sujetar la carga al suelo del maletero, mejor.

4. Evita comer mucho antes de conducir. Las comidas copiosas pueden producir sueño.

5. Por supuesto, nada de tomar alcohol. ¡Ni un chupito!

6. Comprueba que todos a bordo lleven el cinturón de seguridad y una postura correcta. El respaldo de los asientos debe estar en posición vertical para asegurar la eficacia de los cinturones.

7. Si vas a viajar en Semana Santa 2018 muchos kilómetros del tirón, detente para descansar unos 20 minutos cada dos horas. Sal del coche y estira las piernas un poco, ¡verás lo bien que sienta!

8. No te distraigas mientras conduces. Programa el navegador antes de arrancar el coche. No importa que sepas salir de tu ciudad a la perfección, al volante no es seguro poner el GPS.

9. Si viajas de noche, reduce la velocidad. La falta de luz reduce la visión y nuestra capacidad de anticiparnos.

Estos son solo unos pocos consejos para viajar en Semana Santa 2018 con seguridad. Seguro que a ti se te ocurren muchas más cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, llevar la toalla de playa.

¡Disfruta del viaje!