Permiso de conducir para Scooter de 125cc

Las motos o ciclomotores de 125cc son vehículos de motor que se pueden conducir a partir de los 16 años. Se popularizaron gracias a la legislación que convalida el permiso de conducir B a llevar este tipo de vehículos. Aún así, hay que tener cuidado, ya que no todas las motos de 125cc se pueden conducir con el permiso B o el A1.

Permiso A1 y B: ¿Qué motos y scooters podemos conducir con él?

Con el permiso tipo A1 según el reglamento general de conductores nos autoriza a conducir motocicletas de 125cc, con una potencia máxima de 15cv y relación potencia/peso de 0,15 cv/kg. Se puede conducir casi cualquier moto de 125cc del mercado con este permiso, sin embargo, también hay algunas excepciones.

La mayoría de las motos del mercado de 125cc son de motor de cuatro tiempos, es decir, que son motores que casi nunca alcanzan los 15cv, esto es para adaptarse a los mercados. Aún y todo,  existen motos de 125cc de 2T que no podemos conducir, a no ser que las limitemos. 

Hay que destacar que tanto con el permiso A1 como con el B, se convalida automáticamente el Permiso AM, por lo que se pueden conducir ciclomotores  de 50cc y coches sin carnet o cuadriciclos ligeros.

Qué tipo de carnet necesito para las motos de 125cc.

Las motos de 125cc, entre ellas las scooters, se pueden conducir teniendo 3 años de antigüedad en el carnet de conducir B o con el Permiso A1. El permiso A1, se puede obtener a partir de los 16 años. Lógicamente también lse pueden conducir estas motos con el A2 o el A.

Hay que diferenciar dos tipos de motocicletas de 125cc, con cambio manual y con cambio automático. Las motos de tipo scooter suelen llevar cambio automático mientras que las naked, motos de campo o carenadas suelen tener cambio manual. La diferencia entere ellas es muy grande. Las personas que tienen experiencia con el permiso B, suelen preferir las motos tipo Scooter, mientras que los jóvenes suelen preferir la segunda opción.

Si estás interesado en comprar una Scooter de 125cc, no lo dudes y pásate por  nuestras instalaciones de Motos Ortasa en Ribera Elorrieta Nº7, Bilbao 48015 o puedes consultarnos cualquier duda que tengas en el siguiente formulario de contacto:

Amplía información:

He leido y acepto las condiciones legales de envíos comerciales. Leer política de consentimientos
He leido y acepto las condiciones legales de envíos comerciales personalizadas. Leer política de consentimientos

Consulta todos los catálogos de los modelos de Honda Motos Ortasa.