Tipos de carnet de moto

Seguro que ya tienes planificada la primera ruta que harás con la moto que quieres comprar. Lo malo es que aún no sabes qué tipo de carnet de moto necesitas para manejarla. No desesperes. Te ayudaremos a aclararte.

Tipos de carnet de moto

Existen diferentes carnets para conducir motos. En función de ti edad y de la colorada de la moto, será necesario obtener un permiso u otro.

AM
A1
A2
A
B+3

Tipos de carnet de moto: AM

Para obtener este permiso de circulación debes tener al menos 15 años. Con él podrás manejar ciclomotores de dos o tres ruedas de hasta 50cc y cuatriciclos ligeros.

Tipos de carnet de moto: A1

Si tienes 16 años ya puedes sacarte el carnet A1. Podrás conducir motocicletas de hasta 125cc, con una potencia máxima de 11kw y una relación potencia/peso de 0,1kW/kg. También puedes llevar triciclos de motor con una potencia máxima de 15kW.

 

Con este carnet puedes manejar motos como la Honda SH125i. Un scooter diseñado para la ciudad. Ágil y práctico, el vehículo ideal para moverte fácilmente por la ciudad. Más tecnología. Incorpora el sistema Smart key de Honda. Con la Smart key podrás arrancar tu SH125i sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Además, equipa luces Full LED.

También puedes conducir un Honda PCX 125. Un scooter de excelentes prestaciones y bajo consumo.

Tipos de carnet de moto: A2

Por otro lado, si ya has cumplido 18 años, puedes obtener el carnet A2. Como vemos, hay diversos tipos de carnet de moto. Este en concreto te permitirá conducir motocicletas con una potencia  máxima de 35kW. La potencia/peso máxima permitida debe ser igual o inferior a 0,2kW/kg. Con este carnet puede llevar motos con una potencia mayor a 35kW siempre y cuando su potencia original no sea superior a 70kW.

Con el carnet A2 puedes conducir, por ejemplo, la Honda X-ADV 750. Si te interesa esta moto, aprovecha la promoción de Motos Ortasa, que te regala un Top Case de 35 litros.

Tipos de carnet de moto: A

20 años. Esa es la edad a partir de la cual puedes obtener este permiso de conducir. Con el carnet A podrás manejar todo tipo de motocicletas, triciclos y cuatriciclos. Para obtenerlo es requisito indispensable tener el carnet A2 y 2 años de experiencia con el mismo. Con él, ¡ninguna moto Honda se te resistirá!

Si lo tuyo son las motos más clásicas, con el carnet A podrás conducir una CB1000R Neo Sports Café.

Tipos de carnet de moto: B+3

Con tu carnet de coche más 3 años de experiencia puedes conducir una moto de hasta 125cc y 11kW. Es decir, suponiendo que sacases el permiso de circulación B a los 18 años, con 21 ya podrías obtener el B+3.

Si quieres más información sobre alguna de nuestras promociones, puedes visitarnos en Heliodoro de la Torre, 5 (Deusto) o puedes mandarnos un mensaje a través del siguiente formulario:

Solicita más información:

[recaptcha]
He leído y acepto la política de privacidadLeer política de privacidad
No deseo recibir promociones en mi email